La mano norte de Carlos H. Rodríguez estuvo cortada esta mañana entre Zapala y 13 de Diciembre por los festejos de la UAF Bambi, que no solo festejó la llegada de la primavera, sino el día de las Unidades de Acción Familiar.
“Se trata de reivindicar la institución y el trabajo que se hace, a pesar de que hay muchas personas que no son profesionales, le ponen lo mejor a este trabajo para contener a los chicos” comentó Claudia Quintana, directora de la UAF de barrio Aeroparque que junto a las educadoras encabezaron los festejos junto a la familia de los más de 60 niños que asisten en ambos turnos.
Se trata de una ocasión especial, ya que semanas atrás las empleadas de las UAF (pertenecientes al programa municipal de Plus) encabezaron una protesta salarial ante el municipio que duró varios días, ya que el salario no superaba los $4 mil pesos. “La mayoría de las chicas que trabajan son jefas de hogar y eso es lo que más nos aqueja. Por eso destacamos hoy darle la importancia que las UAF merecen porque son instituciones que están dedicadas al cuidado de niños pequeños, pero no nos comprende Educación ni tampoco comprende a niños tan pequeños para el cuidado” remarcó Quintana.
Los festejos de hoy tuvieron lugar dentro y fuera de la institución y contó con un desayuno para los niños, peloteros, desfile de sombreros y juegos recreativos.