El Concejo de Plaza Huincul manifestó su inquietud por el riesgo de los empleados de las empresas Petrolera Argentina, ReNeSA y Maikop cuya continuidad laboral es incierta. Solicitaron a las autoridades municipales y provinciales que intervengan para evitar despidos.
La comunicación fue impulsada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino y se trató sobre tablas en la sesión ordinaria de ayer para su rápida aprobación, ya que “no sólo se encuentra en riesgo la continuidad de las empresas, sino que afecta directamente a los trabajadores y sus familias” apuntó Fabián Dolso, presidente del bloque y del Concejo Deliberante. Su tratamiento tuvo el voto positivo de todos los ediles y será destinado a las autoridades.
El escrito será enviado a los intendentes Giannattasio y Rioseco, pero también al vicegobernador Rolando Figueroa, al gobernador Omar Gutiérrez, y al Senador Nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, ya que el grupo Más Energía mantiene deudas millonarias con el Ente Intermunicipal (ENIM) y otros estamentos estatales.
El Legislativo de Huincul busca que los organismos sean mediadores para evitar los despidos masivos en las petroleras que en los últimos dos años profundizaron sus crisis y hace mucho que no realizan actividades.