El proyecto ideado por estudiantes de 3° año del Profesorado de Educación Inicial se pondrá en marcha en algunas sedes barriales de la comarca, como puntapié para la formación pedagógica para niñas y niños de 45 días a 3 años.
Las escuelas comunitarias comenzarán a funcionar desde el 3 de octubre en las sedes de los barrios Parque Este, Pampa y el salón de ATEN de Cutral Co; además de la sede de Centenario en Plaza Huincul, coordinadas por estudiantes de 3° del Profesorado de Educación Inicial del IFD Nº1 en situación de residencia junto a docentes del establecimiento que explican “entendemos y reconocemos a los niños como sujetos activos, constructores de conocimiento, por ello, el juego tiene un lugar central, en tanto es inherente a la primera infancia”.
De esta manera es que proponen actividades que combinan cuidado y educación para los niños y su familia, ya que las clases requieren de la presencia de adultos referentes de los niños para revalorizar la importancia de construir una educación.
Los cupos para inscripciones son limitados y para reservas o consultas pueden contactarse al perfil de Facebook Escuelas Infantiles Comunitarias, o dirigirse a las sedes mencionadas.