Tras la reunión informativa que tuvo el presidente del grupo Más Energía, Miguel Schvartzbaum con los ediles en Huincul, el presidente del Concejo de Cutral Co, sostuvo que la asistencia al encuentro obedeció a la contribución que desde el cuerpo se puede hacer para con los empleados.
“Fue para ver si de alguna u otra forma podemos contribuir con los trabajadores. Estamos cansados de los empresasrio que cada vez que pierden plata, quieren socializar las pérdidas pero no cuando hay ganancias”, reflexionó.
Perotti, quien junto a los integrantes del bloque que representa concurrieron a la reunión con Schvartzbaum en Huincul. “Simplemente nos preocupa sobre manera la situación de los trabajadores. En el medio si hay que hacer alguna gestión se hará pero con el único objetivo de manener las fuentes labores”, aclaró.
En relación a la crítica situación de Petrolera Argentina, según la óptica de los empresarios fue por que “los trataron (desde Nación) de distinta forma que al resto de las empresas”. Sin embargo, Perotti se permitió dudar al señalar que “ ayer escuchamos la voz de los empresarios pero no la del secretario de Energía ni el Estado nacional para saber si esa situación es la real o tiene algún otro dato que no manejamos. A mi humilde criterio, si llegaron a esa situación es porque algún requisito legal no han cumplimentado”.
Los trabajadores ayer se retiraron de las instalaciones a la espera del cobro del 50 % de agosto que según se comprometió el alto ejecutivo, lo hará mañana.