El nuevo valor del petróleo doméstico para comenzar el 2017 se definirá el 30 de noviembre y en la provincia crecen las expectativas.
La fecha fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración del Primer Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte. “No es una decisión adoptada todavía. Tienen que ver cómo es la instrumentación y en qué cuota parte” aseguró el mandatario neuquino, pero se confesó “expectante” ya que se trata de “una medida que entraría en vigencia a partir del año que viene”.
Para la OPEP, principal organismo de productores de petróleo a nivel mundial, el recorte en la producción generaría una suba del crudo hasta llegar a los 60 dólares por barril. Con respecto al “criollo”, Gutiérrez señaló a La Mañana Neuquén que se acordó “una mesa de trabajo continua y permanente para establecer reglas del juego claras que doten de previsibilidad jurídica y económica para profundizar el desarrollo del gas y petróleo no convencional en la provincia del Neuquén”, para “sostener los puestos de trabajo, nuevos volúmenes de inversión y desarrollo en la cuenca hidrocarburífera”.