El jueves fue aprobada la ordenanza de “Compre local” que establece que el Ejecutivo dé prioridad a los empresarios de la ciudad.
El escrito impulsado por Libres del Sur a través de Carlos Matzkin tuvo aprobación por unanimidad en la última sesión ordinaria y establece “priorizar en todo el ámbito de la Administración Municipal la adquisición de productos, materiales, mercaderías bienes y la contratación de empresas proveedores de servicios, comercios y microemprendedores de la localidad”.
El concejal apuntó que el Régimen de Protección Local surgió luego del contacto con empresarios de Plaza Huincul y Cutral Co “y nos parece necesario apoyar y acompañar su funcionamiento fomentando la adquisición de productos nuestros. Solo así se lograrán más y mejores condiciones de trabajo que fomenten la mano de obra local” explicó.
En ese sentido la oposición recordó que algunas de las últimas obras de la ciudad fueron realizadas por empresas capitalinas, como así también la compra de sus materiales.