En el Deliberante, pedirán al titular del organismo que en octubre o noviembre llegue el Registro Único Provincial de la Vivienda a la localidad.
Los ediles aprobaron la comunicación que fue impulsada desde el bloque unipersonal que integra Carlos Matzkin. En primer término se solicitó el tratamiento sobre tablas que fue respaldado y luego también se aprobó la comunicacíon.
Estará dirigida al titular del RUProVi, Marcelo Sanpablo,y se solicita la “instalación en la localidad del RUProVi Móvil por el transcurso de una semana, en el mes de octubre o noviembre de este año”.
La iniciativa fue sancionada por unanimidad y fue presentado en conjunto por el bloque Libres del Sur y la Cooperativa de Vivienda MTD y según explicó Matzkin “desde el comienzo de la gestión estamos muy preocupados por la gran demanda habitacional que hay en nuestra ciudad. Nos hemos enterado por los medios que Provincia firmó acuerdos con Nación por más de mil quinientas viviendas y a Huincul no le ha tocado ninguna”.
“Cuando nos reunimos con el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) nos manifestó que faltaba gestión municipal. Por eso con este Proyecto, que es el resultado de un trabajo conjunto con la Coordinadora del MTD, lo que buscamos es seguir peleando para que se hagan viviendas en la ciudad y poder palear así la crisis habitacional que tenemos” afirmó el referente de Libres del Sur.