Desde hoy y hasta el miércoles, en el hall del hospital de Cutral Co, integrantes del servicio de odontología enseñan las técnicas de cepillado, aconsejan sobre la alimentación y el cuidado de la boca. Los más pequeños se van con un cepillo de dientes de regalo.
La actividad está contextualizada en la semana de la salud bucal. Desde hoy y hasta el miércoles, estarán en el hall desde las 9:30 hasta las 14 con folletería, los cepillos para los niños y adultos.
“Enseñamos la técnica de cepillado a los chicos, también habrá charlas motivacionales a los chicos por ejemplo en el jardín N° 7, donde fui yo y otros colegas van a otros jardínes”, indicó.
Pero también se habla sobre la dieta porque es necesario evitar el consumo excesivo de azúcares, especialmente en los niños.
“Lo ideal es el cepillado después de cada comida: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es fundamental el de antes de dormir. En las charlas siempre manifestamos esto y el cuidado con el consumo de las gaseosas son muy cariogénicas. No se aconseja el alto consumo de gaseosas, de manera diaria, si el consumo de mucho agua”, señaló.
“Lo importante es que acá funciona el servicio de odontología pero también en los ocho centros de salud. Los pacientes nos preguntan básicamente por los turnos, que a veces cuesta, pero les informamos que no es el único lugar el hospital, también están los centros”, acotó. El servicio de odontología del hospital está integrado por los odontólogos y las asistentes odontológicas que permiten una atención adecuada a los pacientes.