El barrio contará con un espacio cerrado y acondicionado para actividades deportivas y sociales en el predio junto a la sede. El anuncio lo realizó el subsecretario de Deportes de la Provincia.
“Hace tiempo estaba en carpeta y empezamos a darle forma para hacer realidad ese sueño” sostuvo Luis Sánchez, aunque aseguró que “el trámite administrativo no depende de mí”, por lo que no deslizó posibles fechas para su concreción. Desde la comisión vecinal remarcaron que el pedido lleva años pero es un hecho importante ya que “el barrio no cuenta con un espacio adaptado para el deporte que brinde seguridad”.
Si bien el espacio parece reducido, Sánchez aseguró que el programa contempla deportes in door y otros adaptados para adultos mayores, personas con discapacidad y escuelas deportivas.
El funcionario recordó que el objetivo de la gestión no es solo aportar al deporte federado y en ese orden recordó la creación de canchas de césped sintético y gimnasios deportivos en barrios y espacios públicos del interior de la provincia.