Desde hoy la comisión vecinal de Progreso trabaja en el desmalezamiento de un predio abandonado, junto a la pasarela que comunica al barrio con el Centro Sur de Cutral Co. El objetivo es crear un espacio verde con iluminación que aporte a la seguridad de los peatones.
“Hace años que peleamos para que nos ayuden con este lugar porque está abandonado, con muchos yuyos y árboles secos” además de basura que se acumula de manera constante, explicó Analía Troncoso, presidenta del barrio. Después de idas y vueltas lograron el acuerdo con el municipio para el operativo de limpieza que comenzó hoy con la poda y el retiro de árboles secos.
El lugar está junto a la pasarela que comunica al barrio con el Centro Sur de Cutral Co sobre calle Benazar y se trata de un punto de mucho tránsito de peatones, por lo que la vecinalista apuntó además a la iluminación del espacio no solo para embellecer, sino también “porque es un lugar peligroso y esto puede contribuir contra la inseguridad”.
En esta semana completarán la limpieza y luego realizarán los canales de riego para árboles y la instalación de juegos integrales con los que ya cuenta la comisión, para luego aguardar el tendido eléctrico y las farolas. “Vamos a convocar a los vecinos para nombrar la plaza con algún ciudadano histórico o conocido de nuestro barrio” concluyó Troncoso.