Desde el Consejo de la Mujer y la Subsecretaría de la mujer a nivel provincial se acercaron hasta la escuela N° 2 “Mi Manaña” para participar de la jornada institucional.
Según explicó la presidenta del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul, María Ester Ragni, hubo primero un encuentro con el equipo directivo de la institución donde se plantearon diferentes temáticas y se optó por comenzar con violencia familiar.
Paula Giuliani, de la subsecretaría, se acercó con su equipo de trabajo hasta la escuela y durante toda la mañana realizaron talleres. “Lo primero que hacemos es un abordaje social sobre lo que es ser hombre y ser mujer, porque debemos partir desde allí para hablar de género y de relaciones desiguales”, dijo la especialista.
Se hicieron trabajos en talleres para tratar “y pensar los mandatos asignados socialmente, que muchas veces son los que nos llevan a relaciones poco igualitarias y potencialmente violentas”. En los talleres realizaron se advirtió que “hay interés y compromiso para romper con esas desigualdades”.
Desde la subsecretaría de la Mujer se acercan a las instituciones que lo requieran “pero en el caso de las escuelas los instamos a sumarse a los dispositivos con los que cuenta Educación, lo nuestro es un aporte, una ayuda”, dijo Giuliani.