El presidente del Concejo Deliberante de Huincul se hará cargo del Ejecutivo desde el martes por la licencia solicitada por Juan Carlos Giannattasio. En tanto el Legislativo quedará en manos de Libres del Sur.
La rotación se dará por la licencia que adoptó el intendente de Plaza Huincul por “razones de índole particular” desde el 11 al 24 de este mes. El pedido de vacaciones pasó por el Deliberante y fue aprobado con 4 votos positivos y dos negativos por parte del Frente y la Participación Neuquina, desde donde el edil Gustavo Iril esbozó que “la ciudad no está en condiciones para que se vaya” y remarcó el pedido de juicio político además de otras situaciones de crisis que se experimentan, junto con la incertidumbre laboral de empleados de Texey y el grupo Más Energía.
De esta manera se dará el enroque donde Fabián Dolso, presidente del Concejo Deliberante pasará a ocupar el sillón de intendencia y Carlos Matzkin (libres del Sur) comandará las acciones en el ámbito Legislativo por ocupar el cargo de vicepresidente.
La maniobra también persigue otro trasfondo, ya que si bien la gestión lleva poco más de un año, el oficialismo especula con la sucesión de la línea política de Giannattasio –que no podrá renovar su mandato- y el presidente del Concejo figura como uno de los candidatos.