El gremio de estatales repudió las declaraciones del ministro de salud sobre no sumariar a los sospechosos de la millonaria estafa en los servicios adicionales de la policía. Para ATE Corradi “encubre o tendría vinculación con personal ligado” a la causa.
“En sus declaraciones de hoy deja en claro que encubre a los sospechosos, al seguir dejándolos en sus puestos laborales. Esto pese a que la legislación prevé que se los debe separar preventivamente para evitar la obstaculización de la información sumaria” reza el escrito emitido por el gremio y remarca que en otras circunstancias el ministro -al que califican como “ausente”- “ha realizado persecución gremial y separó del cargo a delegadas sin ningún tipo de argumentos”.
ATE exigió que se arbitren los medios administrativos y judiciales para investigar la corrupción con los adicionales de la Policía del Neuquén y que se aplique la separación preventiva de los cargos a los sospechosos, “salvo que el ministro esté apañando la corrupción y/o sea parte de este escándalo”.
Por último solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez que no “sigua bancando la corrupción como una práctica política de su gestión”.