El secretario de Gobierno, Gustavo Suárez explicó que si bien “siempre te están pidiendo documentación” por la denuncia penal que existe en la Físcalía todavía no se les requirió papeles en torno a la denuncia.
El funcionario refirió que la existencia de una denuncia penal “no significa que ya esté juzgado el tema. Hay que presentar todas las pruebas, la documentación, saber cuál es el delito como cuando uno hace un sumario a un empleado. Hay que reunir las pruebas”.
Si bien “siempre están pidiendo documentación”, concretamente en este caso no se solicitó ni fueron convocados, dijo Suárez.
El expediente que se tramita y que recayó en la fiscal Marisa Czajka, lleva el número 23884/2016, y fue caratulado como “Tribunal de Cuentas sobre denuncia”. Allí se remitió la documentación para que se investigue si existe o no la comisión del delito en el manejo de fondos públicos.
En otro orden, también dijo desconocer la renuncia del síndico del Enim Moisés Salazar que ayer se oficializó ante el Deliberante de Huincul. La dimisión del síndico está fechada el 3 de este mes. Suárez dijo que no tiene comunicación con los directores del Enim y que en general, es el intendente Juan Carlos Giannatasio el encargado de dialogar con ellos. Por eso dijo no saber del alejamieto de Salazar.