El partido pintaba difícil para el Gallo que desde los 26 minutos del primer tiempo jugaba con 10 hombres, pero en 4 minutos anotó los dos goles para quedarse con el triunfo por 2 a 0.
Añelo era mejor que Alianza en el inicio del partido que tuvo poco fútbol por el estado del campo de juego dañado por la lluvia, pero el elenco visitante se las ingeniaba para mover la pelota y distribuir, aunque sin inquietar demasiado el arco de Lucas Fuentes. A los 26 Sebastián Tapia vio la roja y dejó al local con 10 y por lo hecho en el primer tiempo Añelo mereció la victoria pero a los 8 del complemento Nicolás Querci peinó un balón largo para la entrada en soledad de Pehuén Páez que de volea anotó el primero de la tarde.
El Gallo tuvo una más pero consiguió el segundo a los 12 con una devolución de gentilezas entre los delanteros, Páez se escapó en un mal cierre de la defensa y corrió solo hacia el arco rival, pero cuando enfrentó al arquero descargó haca el medio para que Quersi pusiera el 2 a 0 definitivo.
Durante el resto del partido Alianza tuvo más chances para ampliar el marcador pero le faltó puntería mientras que Añelo poco pudo hacer para cambiar la historia. Sobre el cierre hubo un forcejeo entre Elian Valenzuela que llevaba pocos minutos en cancha y Juan Garrido, el segundo marcador central de la visita, la discusión derivó en una tarjeta roja más para cada lado.
Alianza suma 6 puntos con la victoria y permanece cómodo en la Zona 5 de Copa Neuquén.