El gobierno nacional envió adelantos de regalías a la provincia de Neuquen que no fueron coparticipados a los municipios. La mayoría de las comunas están endeudadas con la provincia y no reclamaron pero Cutral Co, por lo se pidió que se envíen los fondos. Gutiérrez dice que no.
El diario Río Negro publica hoy que el recurso administrativo fue rechazado con la firma de funcionario de la Fiscalía de Estado. Ello fue considerado una ofensa para el intendente José Rioseco, quien no descartó recurrir a la Corte Suprema de Justicia si es que no se resuelve políticamente el conflicto.
Son 22 millones de pesos lo que reclama Cutral Co. “Es dinero de los vecinos de Cutral Co, no es mío, así que vamos a reclamar hasta las últimas consecuencias”, dijo el intendente Rioseco. La vía judicial puede ser provincial o federal, ello está por verse.
Queda una última instancia que no es administrativa ni judicial, es política. La última charla entre el jefe comunal y el gobernador fue en muy malos términos, pero ello puede cambiar. Aunque ahora el municipio no quiere compensación por obras, quiere el envío del dinero. ¿Vendrá Gutiérrez al aniversario de Cutral Co y arreglará el conflicto? Todavía es una duda.