La empresa firmó un acuerdo con la provincia de Neuquén, que modifica nueve contratos de concesión actuales. Para el gobierno de Omar Gutiérrez ingresarán 30 millones de dólares.
Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, manifestó que “es la continuidad de un proceso que iniciamos en el 2014 y que se inscribe dentro de nuestro compromiso con Vaca Muerta, con la provincia y es un paso más de muchos que van a venir”.
“Esperamos que este convenio sea motivo para que otros nos sigan”, manifestó y expresó que desde la empresa “se trabaja activamente para atraer nuevos inversores que nos acompañen en el resto de las actividades que tenemos. Hay mucho por hacer y esto es una gran oportunidad que tenemos no solo para nuestra compañía, sino para el país”.
En tanto el gobernador resaltó la participación de G&P. La empresa neuquina se quedará con 14 áreas que a YPF no le interesan y que tenían contrato de explotación a punto de vencerse. Para poner en producción esas áreas deberá buscar nuevos inversores. “El convenio permitirá el relanzamiento de nuestra pequeña YPF, que es GyP”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante la firma del contrato. Un total de 5.348 kilómetros cuadrados volverán al patrimonio de Gas y Petróleo del Neuquén.
Esta mañana se firmó un acta acuerdo entre la provincia y las empresas YPF, YSUR y Gas y Petróleo del Neuquén, para la ejecución de dos nuevos pilotos no convencionales y nueve contratos de exploración por una inversión aproximada de 452 millones de dólares en los próximos cinco años. El acto contó con la presencia del presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese y el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, entre otros funcionarios.