Las inscripciones para ingresar en el ciclo lectivo 2017 serán mañana pero desde ayer se formó la fila con carpas para conseguir una de las 50 vacantes.
Las inscripciones están programadas para el 19 de octubre con 50 matrículas disponibles, pero año a año son muchos más los aspirantes a la carrera de enfermería de la comarca y de otros puntos del interior de la provincia, por lo que desde la noche del lunes algunos montaron campamento y continuaron hoy a pesar de la lluvia. Una vez completas las vacantes se dará lugar a 15 personas más en el padrón de lista de espera por cualquier eventualidad.
Pese al pedido de las instituciones por no acampar fuera para guardar un lugar es una práctica constante en época de inscripciones y desde la Cruz Roja lamentaron que la reglamentación no les permita albergar a las personas, al menos durante la noche.
Para la inscripción, los ingresantes deben ser mayores de 18 años o cumplirlos antes de abril de 2017, y contar con estudios secundarios completos. Además tiene que presentar fotocopias del DNI y constancia de nacimiento (ambas legalizadas) y, en caso de cursar aún el último año de estudios medios, un certificado de alumno regular.