El secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán sostuvo que lo vivido hoy con el concejal Gustavo Iril fue “muy desagradable” y le transmitió que “no le perdona la falta de respeto” pero no confirmó los golpes de puño. Fabián Dolso, a cargo del Ejecutivo indicó que al municipio no ingresó ninguna nota formal con pedido de información como la requerida por Iril.
Tras el disturbio generado en el inicio de la tarea de la comisión Investigadora en el proceso del juicio político, y que terminó con la intervención de la policía en las oficinas municipales, el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán dio su versión de los hechos.
La solicitud de la información que hizo Iril fue sobre la documentación de 2015. Si bien indicó que el concejal se presentó con una nota en la que se requería información, Dolso después confirmó que por mesa de entrada no había ingresado ninguna nota.
“Pedía todo el año 2015 y le respondí que nosotros remitimos toda esa información al Tribunal de Cuentas porque es el primero que nos (la) requiere. Nos quedamos con copia. Él ahí como que toma más realce, me trata más irónicamente y me dice: se nota que no me podés dar respuesta”, relató Quilodrán.
Como le ofreció que se quedara la jefa de Contaduría y el resto de los empleados se debían retirar para que Iril pudiera trabajar, los monotributistas que estaban en el mismo lugar esperando el pago, empezaron a gritar que querían cobrar.
“La gente nos decía que le diéramos respuestas y él empieza otra vez a los gritos” y es así que la discusión siguió y en un determinado momento “hay un forcejo porque avanza la policía que nos cubre, lo cubre a él y se me pierde un poco. No te puedo decir si los agarrones o empujones me los dio él o la policía”, detalló sin confirmar que recibió un golpe de puño.
“Estábamos en una situación muy fea y desagradable. Las empleadas de Contaduría me llevaron”; acotó Quilodrán y dijo que no le perdonará a Iril lo actuado “esto no se hace. Es una falta de respeto”, es lo que le respondió al concejal.
Finalmente, Dolso señaló que toda la documentación requerida por la comisión Investigadora, debe formalizarse por pedido de mesa de entrada.