Pasado el mediodía la abogada querellante Vanesa López y su representado, Gustavo Iril estuvieron en la fiscalía para tomar contacto con el expediente que se le sigue al intendente Juan Carlos Giannattasio.
Al término de la reunión, Iril aseguró que en los próximos días habrá un informe preliminar del gabinete contable, que depende del Tribunal Superior de Justicia, para verificar si es posible o no formular cargos contra el intendente.
“Hemos visto que hay más de cien facturas consecutivas de Rentaquen hacia el municipio de Plaza Huincul, se intentará contactar con los dueños de la firma, aclarar por qué no tienen un local abierto al público y cómo venden productos de tantos rubros”, dijo Iril. Por ejemplo vendieron bisturíes, semáforos, enfardadoras, mangueras, entre otros múltiples productos.
En cuanto a su visita al sector de Contaduría, Iril aseguró que esta mañana se comunicó con la directora. “Le envíe la nota donde figuran los expedientes que quiero ver, seguramente el lunes vamos a volver”, dijo. Y consideró que no necesitará que haya custodia de seguridad “porque se trata de un edificio público, se debe realizar todo con tranquilidad”.