La corrida de los jardínes congregó hoy a cientos de chicos y sus familias que los acompañaron en la actividad. La corrida se hizo en el espacio de la pista de ciclismo, del barrio Parque Industrial de Cutral Co.
Asistieron hoy los jardínes N° 3, 4, 5, 7, 15, 35 y Copelco. Además del Departamento de Aplicación, y los anexos de las escuelas 102, 119, 123, 22, 45, 151, 133, 137, 159, 269 de Filli Dei.
“Estimamos que son 1600 niños acompañados por sus familias, el día nos acompaña y la alegría mucho más y estamos felices de recibirlos en este lugar”, dijo la vicedirectora del jardín N° 4, Carolina Sosa. Es que es precisamente esta institución la que relizó la primera experiencia el año pasado, y este año decidieron ampliarla a todo el resto de las instituciones que se sumaron.
El profesor Alejandro Jardón, promotor de la iniciativa, explicó que “la idea es que todos se contagien de hacer actividad física, que los niños tengan el hábito de la actividad física porque así habrá menos niños y jóvenes obesos, con problemas de drogadicción y alcoholismo. Y tratar así que estas semillas que sembremos hoy sean regadas por los padres”, acotó.
Recorrieron junto a los profes y los personajes interpretados por los jóvenes de Persistir, como el Hombre Araña, el sapo Pepe y las princesas, también colaboraron.
Hubo puestos de hidratación y cuando llegaban todos recibían una medalla porque la idea promover la educación física y la diversión, no la competencia.