El encuentro coordinado por la Red Provincial de Alcoholismo busca llegar a todos los centros de salud de Neuquén para implementar un nuevo método de atención integral al adicto, con el aporte de los distintos sectores del área Salud y la sociedad.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana de hoy con el abordaje de las distintas aristas del protocolo que se vuelca en los distintos hospitales de la provincia. La iniciativa ya recorrió gran parte de Neuquén y hoy fue el turno del nosocomio de Complejidad de Cutral Co y Plaza Huincul donde participaron integrantes de diversas áreas, entre ellas, enfermería, seguridad, camilleros y maestranza, para dar un contexto comunitario al alcoholismo y el resto de las adicciones.
Leonardo Díaz, integrante del grupo Volver a Vivir en el hospital local explicó que el nuevo protocolo “se elaboró de los mismos trabajadores y pacientes del sistema de Salud que sufren de esta enfermedad, a diferencia de otros que tienen una bajada institucional” y en este caso fue posible gracias a “la experiencia de los distintos grupos de alcoholismo. Se elevó a la subsecretaría de Salud y se aprobó para que se pueda utilizar en todos los centros de salud” sostuvo.
El encuentro se extendió hacia la tarde, ya que el objetivo fue trasladar la metodología de atención y abordaje a la enfermedad no solo al hospital, sino también a distintas instituciones de las dos ciudades.