Entre hoy y mañana habrá temperaturas elevadas cercanas a los 30º con jornadas soleadas, pero el pronóstico anuncia tormentas eléctricas para el domingo; y vientos fuertes para el lunes.
La temperatura máxima para hoy alcanzará los 30º C y las mínimas no descenderán de 14º, se espera que el día continúe soleado, con la aparición de algunas nubes hacia la tarde y viento leve a moderado desde el nor-noroeste.
Mañana las mínimas irán de 9 a 11º, y las máximas de 24 a 26º con cielo despejado a parcial nublado con viento del sudoeste que rondará entre 10 y 45 kilómetros por hora.
El cambio estará el domingo, donde el pronóstico anuncia tormentas eléctricas aisladas con lapsos intermitentes sobre la comarca petrolera, y temperaturas que irán de 8º a 22ºC.
Las precipitaciones terminarán para el lunes pero se aguarda por fuertes vientos que tendrían una intensidad máxima de 70 kilómetros por hora con rachas cercanas a los 80 km/h; pero que mermará hacia la tarde. La temperatura descenderá y las máximas no superarán los 17º, mientras que las mínimas serían de 6ºC.
Durante el resto de la semana la temperatura continuaría en descenso.