Se sostiene la protesta frente al gremio Supeh en reclamo de elecciones y renovación de autoridades. Ayer además de denunció que los trabajadores de la imprenta ganan casi 50 mil pesos.
Un documento que muestra la acreditación de sueldos en la imprenta del sindicato indica que en diciembre de 2015 los seis trabajadores cobraron entre 25 y 49 mil pesos, aunque muy probablemente incluya el aguinaldo. “Un trabajador en la refinería gana 24 mil pesos, es un abuso”, dijo uno de los trabajadores.
Por otra parte los manifestantes negaron que hayan querido ingresar a las oficinas por la fuerza. “El comisario Dante Catalán vino a la filial por una denuncia presentada por Porro, Quesada y Troncoso, diciendo que nosotros habíamos en forma violenta irrumpido en el lugar, él mismo constata que la denuncia carece de validez por lo que certifica ante escribano la falsedad de la denuncia”, dijeron los que reclaman.
Y aseguran que tal vez se cumplan los estatutos y los reglamentos “pero se niegan a cumplir con la Constitución Nacional y la Ley de Asociaciones Sindicales”. También aseguran que un grupo de desocupados fue a enfrentarlos para que se fueran del frente del sindicato. “Quieren generar un clima hostil en medio de nuestras familias, son desocupados que asisten por unos pesos y promesas de trabajo”, aseguran.