Site icon Cutral Co al Instante

Estafadores también golpearon en Cutral Co y Plaza Huincul

Foto LMNeuquen

La Fiscalía de Delitos Patrimoniales investiga al Grupo Zerox, que habría estafado a unas 70 personas, entre ellas vecinos de la comarca.

Las denuncias comenzaron a hacerse el febrero. La empresa, según publica La Mañana Neuqén, ofrece casas y autos con cuotas bajas y rápida adjudicación. En Neuquén habían montado una oficina, en Cutral Co y Plaza Huincul se contactaron con un periodista que organizó una reunión y convocó a otros colegas, que finalmente resultaron perjudicados. Ya se enviaron los papeles para realizar la denuncia.

El ardid de los delincuentes consta en montar una firma trucha, con carpetas y formularios muy prolijos, y salir a vender por los barrios o publicitando en FM populares. El anzuelo es el valor del vehículo y la vivienda. Utilizan frases como “son directos de fábrica” o, en el caso de las casas, “somos los fabricantes”. Además, ofrecen cuotas accesibles de unos 2 mil pesos promedio y los autos se adjudican en la sexta cuota.

Cuando reúnen un buen número de víctimas a las que les tienen que entregar los vehículos, comienzan las maniobras evasivas hasta que desaparecen y reaparecen con otro nombre y en otra dirección, pero siempre con la misma finalidad.

El Grupo Zerox estaba denunciado por cinco estafas y el fiscal Omar Silva, de Delitos Patrimoniales, decidió investigar de cerca. La lupa mostró más de lo que esperaban. En una semana sumaron 20 denuncias, a los 15 días acumulaban 50 y ayer ya contaban con más de 70 víctimas, entre ellas una empleada de la fiscalía que llegó a pagar 35 mil pesos por un cero.

El monto global de la estafa del Grupo Zerox supera hoy los 3,5 millones de pesos, pero la red en la región, estiman, levantó más de 5 millones de pesos.

Con información de La Mañana Neuquen

Exit mobile version