El plenario de secretarios generales y delegados de toda la provincia resolvió impulsar el paro y movilización para el viernes 4, en coincidencia con las medidas nacionales de las dos CTA.
La decisión fue avalada por unanimidad y se propuso una concentración central a las 10 de la mañana del viernes en ATE Neuquén; y a las 11 en el monumento al General San Martín, aunque en el interior de la provincia (incluido Cutral Co) podrían darse otras movilizaciones. La intención del gremio es exigir al gobierno la convocatoria a la mesa salarial establecida para octubre pasado, comprometida en el último acuerdo y que aún no se cumplió; además del reclamo de una compensación especial para a totalidad de los estatales, municipales, docentes y policías en los mismos términos del acuerdo del vice gobernador con los trabajadores del Poder Legislativo.
Por otra parte ATE cargó contra Pablo Gutiérrez, hermano del gobernador Neuquino, a quien acusaron de “gobernar desde las sombras” como “una especie de comisario político que frena sistemáticamente los acuerdos alcanzados, por ejemplo el pase a planta de los trabajadores del EPAS”.
En el plenario se manifestó también el repudio al aumento de los legisladores nacionales, entre los cuales “se encuentra el provocador y nefasto Leandro López, público enemigo de los trabajadores” concluyeron.