Los documentos en formato de libreta ya no son útiles para viajes al exterior y únicamente regirá el DNI digital para visitar países del Mercosur y Estados Asociados, según informó el Registro Nacional de las Personas.
La Resolución ReNaPer N° 480/2016 dispone que desde el 1 de noviembre de 2016 sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y Pasaporte, dejando sin vigencia a los DNI que hayan sido confeccionados manualmente, aquellos de tapa verde, celeste o bordó (de extranjeros).
Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y se excluyen Surinam y Guyana. Además cabe recordar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales. En caso de urgencia, los argentinos pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” dispuestos por el Ministerio: Centro de documentación Renaper, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Estación de trenes Rosario Norte, Aeropuerto de Mendoza y Estación de Trenes de Alta Córdoba.
El costo del nuevo DNI varía según el lugar en el que se haga. Según informa la página del Ministerio del Interior, el documento emitido en el centro de Registro Nacional de las Personas o en centros oficiales tiene un valor de $ 60.
En la web www.mininterior.gob.ar hay un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar su DNI.
Fuente: La Nación