Nicolás Cattaneo de cabeza marcó el único gol del encuentro recuperado por la fecha 11 para que Alianza bajara al puntero y saliera por unos días de la zona baja de la tabla.
El partido se disputó en dos tiempos de 32 minutos y la mala suerte pareció ensañarse contra Alianza que fue superior al rival y tuvo muchas ocasiones de gol, pero entre el arquero Astuti y los palos se las arreglaron para que el encuentro fuera 0 a 0 hasta la última jugada. El Celeste desperdició muchas en el primer tiempo pero no bajó el ritmo y en el complemento mandó a todos arriba para buscar el gol que lo alejaría de la zona de descenso.
El mayor de los hermanos Cattaneo ingresó a 14 de la segunda parte para jugar por la banda izquierda, posición extraña para él y tuvo poco contacto con el balón, pero en el último córner puso la cabeza para golpear el balón que se estrelló contra un palo y se metió para decretar la victoria por 1 a 0.
Inmediatamente después del festejo agónico el juez dio por finalizado el encuentro y ahora el Gallo respira, suma 10 unidades y desplazó a 25 de Mayo al fondo, aunque los Pampeanos aun adeudan un partido. El próximo domingo Alianza tendrá su último encuentro de local frente a Independiente de Río Colorado.