La obra requerida por el municipio de Cutral Co cuenta con el apoyo de Provincia para evitar los inconvenientes generados durante el año por los temporales de lluvia.
Tras la presentación en la ciudad, los gobiernos Municipal y Provincial gestionarán el proyecto el próximo miércoles ante el Ministerio del Interior para “encontrar una solución de fondo a este problema” sostuvo Rioseco y anticipó que invitarán a Giannattasio, ya que la obra abarcaría también a Plaza Huincul.
Omar Gutiérrez explicó que Provincia afrontó gestiones similares para los desagües pluvioaluvionales de Andacollo, Chos Malal y Centenario, y estimó que demandará una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Sin embargo para su concreción “faltan dos etapas que son sobre la el estudio de impacto ambiental requerido” aclaró el intendente de Cutral Co.
Si bien el diseño original de las calles en Aeroparque, Parque Este, Parque Oeste y Centro Norte prevé un sistema de desagüe por desnivel, las condiciones climáticas en la zona cambiaron y fue necesario diagramar un nuevo plan para hacer frente a las inundaciones provocadas por la lluvia.