A través del Ministerio de Energía, el Gobierno Neuquino dará el aporte a los 3 proyectos de energía renovable en el parque industrial de Cutral Co. “Buscamos un nuevo desarrollo para la provincia y no sólo depender del petróleo” sostuvo el intendente José Rioseco.
Se trata de un primer aporte de 10 millones de pesos para que el municipio adquiera los materiales necesarios para la producción de la planta de aerogeneradores, el INTI y la fábrica de Plásticos especiales del Polo. En ese sentido el ministro José Brillo anticipó “la compra de un torno de primer nivel; una máquina de corte por chorro de agua; la instalación de cuatro generadores y la construcción de otros cuatro”.
Por su parte el jefe comunal de Cutral Co remarcó que el convenio es un puntapié “para el desarrollo de las energías limpias en la provincia” y manifestó “llevó años que nos pusiéramos de acuerdo sobre la matriz productiva y con este nuevo camino que da la Ley de Energías Limpias vamos por la buena senda. Buscamos un nuevo desarrollo para la provincia y no sólo depender del petróleo”.
Finalmente Brilló señaló que el Ejecutivo Provincial destinará los fondos al municipio de Cutral Co para que éste se encargue de las compras y “luego de este primer aporte se entregará el resto en cuotas”.