La vigésima edición de este encuentro de adultos mayores, empezó esta mañana y al mediodía se hizo la apertura oficial.
Antes del acto, los abuelos se acomodaron en sus mesas que estaban perfectamente arregladas, y cuando comenzó la música también empezó el baile.
En la ceremonia oficial, Alicia Villar, la coordinadora de la 3° Edad, dijo sentirse muy feliz por la presencia de todos. “Es un enorme agradecimiento a ustedes y gracias siempre por querer estar en Cutral Co”, les dijo a los visitantes. Refirió que sabe lo difícil que es muchas veces, conseguir transporte para llegar, pero que las agrupaciones de afuera, lo hicieron.
Pidió un aplauso para las delegaciones que no pudieron llegar, por problemas que son de índole político y nombró a Buta Ranquil, Barrancas y Taquimilán, entre otras.
El intendente José Rioseco, destacó la importancia y el esfuerzo que se hace todos los años para llevar adelante este encuentro. Pero que es una manera también de “decirles cómo estamos y cómo hacemos crecer” a los adultos mayores en la ciudad. “Veinte años cumple el Abuelazo y no importó el color político. Siempre existió porque los abuelos no son bandera de nadie sino bandera de la vida”, sostuvo y los invitó a disfrutar todo lo que queda por delante.
Antes, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco dijo el gusto enorme de recibir a todos y “trabajamos todo el año para que las políticas públicas y sociales alcancen a la tercera edad”. Les agradeció además “por todo lo que le han dado a Neuquén, por el trabajo y los hijos”.
Además de los centros de Cutral Co y Huincul, están las delegaciones de Sauzal Bonito, Vista Alegre, Villa El Manzano, San Patricio del Cahañar, Picún Leufú, Zapala, Barda del Medio, Piedra del Águila, Contraalmirante Cordero.
Además de la música para bailar, estaba previsto la presencia de Los Mariachis, La Nueva Imagen y Pía Mieres.