El recurso legal fue interpuesto para solicitar la declaración de nulidad de lo actuado el 1 de noviembre. Las impugnaciones del acto eleccionario fueron elevadas ahora a nivel nacional. Hoy, permanecerán en la vereda de la filial local de SUPEh.
Se trata del grupo opositor a la actual conducción del gremio SUPEh. Robert Yáñez, uno de los trabajadores, “Presentamos el recurso de amparo para pedir la nulidad de lo hecho el 1 de noviembre. Habíamos hecho la presentación en el ministerio de Trabajo de la impugnación de lo realizado por las irregularidades existentes. La denuncia por presunta falsificación de firmas y suplantación de identidad fue girado a Buenos Aires porque el delito se cometió allá”; subrayó.
Se indicó que el área laboral se declaró incompetente en la provincia de Neuquén y derivó todo lo actuado a nivel nacional. Una vez revisados los documentos “dictarán el allanamiento a nivel local”, aclaró. De todos modos, esa medida la debe disponer la justicia, si lo considera pertinente.
Los trabajadores que se habían retirado la semana pasada, volvieron hoy porque es el día que las autoridades electas debieran haber asumido el nuevo mandato. “Repudiamos ese acto y solicitamos la renuncia de la actual comisión directiva y para notificarles la resolución de la asamblea de afiliados, no afiliados y autoconvocados”, aclaró Yáñez.
Por otra parte, la imprenta sigue cerrada. Sin embargo, los trabajadores sostienen que su protesta no implica que la imprenta funcione. “Nosotros no tenemos tomada la sede y se puede comprobar que no es así porque estamos afuera de la filial. Además no coartamos la libertad de trabajo de los compañeros de la imprenta”, aclararon.
Hay muchos vecinos que se encuentran preocupados porque los trabajos encargados, quedaron en el interior de la imprenta.