El Matador tuvo un partido complicado con el Maragato pero reaccionó en el final y volvió al triunfo por 80-75 en el gimnasio municipal después de una ronda difícil como visitante.
Desde el comienzo Petrolero mostró agresividad pero Atenas respondió rápido con un buen juego ofensivo y mucha eficacia en tiros dentro y fuera de la zona pintada para cerrar el primer parcial 11-16 y 33-43 la mitad inicial del partido.
Para el inicio del complemento los de Carmen de Patagones intentaron mantener el ritmo para no dejar pasar la victoria, ya que acumulan 5 derrotas en 6 presentaciones. Pero en el local comenzó a tomar las riendas Damián Pineda para descontar y mantener al Naranja en batalla, aunque la figura de ese periodo fue Scott Cutley que comandó al visitante para que el tercer cuarto cerrara en 51-63.
Sin embargo Petro reaccionó en el final y sacó una diferencia enorme con Hernán Salcedo que debajo de los aros se adueñó de todo para que el Matador acortara a 67-70 a 3 minutos del final y allí la confusión liquidó a Atenas que se cargó de faltas, perdió rebotes y muchas pelotas, allí relució nuevamente Pineda desde la línea de triples para que sobre el final los locales cerraran un parcial de 29-12 que dio cifras definitivas al marcador en 80-75.
Petro escaló lugares en la tabla de la Conferencia Sur y se prepara para el próximo compromiso como local el viernes frente a Olimpo de Bahía Blanca.