Las familias hicieron fila en el jardín N° 4 para anotar a sus pequeños. Se recordó que ante la falta de nuevos edificios escolares y la gran cantidad de población infantil, es obligación garantizar la sala de 5 años y no las de 4.
La matriculación para sala de 5 años se cumplió entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en este este jardín del barrio Ruca Quimey.
Esta semana empezó la inscripción para sala de 4 años. La vicedirectora, Carolina Sosa explicó que en sala de 4 hubo una disponibilidad para los ingresantes y según las prioridades fijadas por el Consejo Provincial de Educación.
“En el turno mañana se cubrieron todas las vacantes en sala de 4 años para los niños que hoy asisten al radio domiciliario de los alumnos, se cubrieron todas y el jueves se anotan a los niños de otras prioridades, las vacantes son 3”, explicó la vicedirectora.
En el caso del turno tarde se hizo hoy a partir de las 14, según correspondía.
“Los padres vienen preguntando desde septiembre porque sostienen que la sala de 4 es obligatoria y en verdad hay que reconocer que la obligatoriedad no es posible porque tampoco se construyeron nuevos edificios escolares. Entonces, anotamos siguiendo determinadas prioridades”, acotó.
Recordó entonces que el lunes ya se anotaron a las y los nenes del “radio escolar con alguna discapacidad certificada por JUCAID; el martes la de aquellos afectados por cambio de residencia derivados por situación de violencia familiar. La tercera prioridad es para los que ya asisten, la cuarta son los hermanos de los que ya asisten e hijos del personal de la institución; niños de radio escolar. La cuarta es luego niños de radio laboral de las familias y la quinta prioridad los fuera de radio. Esto se cumple, siempre y cuando no se completen con las primeras prioridades las vacantes.
“Con el correr de los años se incrementó el número de niños. Y eso está dado porque anteriormente hubo años que se pudo abrir sala de 3 y ahora hace bastante tiempo que no ocurre”, concluyó.