El concejal del MPN, Ricardo Genovese quiso aclarar que su rol actualmente es investigar si es pertinente o no que se constituya la Sala Juzgadora en el juicio político contra el intendente Juan Carlos Giannattasio.
“Aclaremos una situación que es muy sencilla y vale en este momento aclararla, yo formo parte de la Comisión Investigadora, quienes tienen que aclarar esto son los integrantes del Poder Ejecutivo y en este caso la figura del intendente que es la que está siendo cuestionada”, dijo el concejal, quien acordó en decir que no es un abogado defensor.
Para Genovese el meollo de la situación es determinar si hubo o no sobreprecio en la facturación de Rentaquen. Consideró que el municipio no puede pedir la licencia comercial de los proveedores, si están en otras localidades. Tampoco consideró que sea un delito que las facturas de Rentaquen sean consecutivas para el municipio desde el 2013, ni siquiera se mostró sorprendido porque haya múltiples rubros con los que comercia Rentaquen. Sino que focalizó su opinión e investigación en el sobreprecio.
“El meollo del juicio político es que se presume la sobre facturación, no tuve la documentación porque gran parte está en el Tribunal de Cuentas, entiendo que el concejal (Gustavo) Iril estuvo allí y tuvo acceso a la documentación, me tengo que reunir con él”.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/ricardo-genovese-juicio-politico