El proyecto conjunto de docentes de Música y Plástica tuvo hoy el cierre en el salón Arnoldo Janssen en doble turno. Mañana los alumnos harán una intervención en la plazoleta del límite de las ciudades para presentar los trabajos hechos en el taller.
Más de 5 mil chicos de 17 escuelas locales participaron de los encuentros de las áreas de Arte y Música. En la cátedra de plástica dividieron los tres ciclos para trabajar sobre formas, módulos y laboratorios de color para el ciclo inicial; una bandera de casi 300 metros bajo la temática de aves para el segundo ciclo; y la creación de monstruos en estructuras de metal y material reciclado para los mayores.
Del lado de Música, los docentes presentaron los shows interactivos de la Banda Musijugando con un espectáculo destinado a cada uno de los ciclos con repertorios dirigidos a las temáticas trabajadas durante el año. El grupo nació a principios de este año con el proyecto Interjardines y a lo largo del año participaron en distintas actividades escolares.
Los docentes recordaron que “la expresión artística está dentro de cada niño y hay que sacarla para que la exploten”; y trabajaron además en la impresión de miles de remeras con el diseño en serigrafía del logo de la semana de las artes y fueron entregadas a cada niño como recuerdo de la actividad.
Tras el cierre de las actividades de hoy, los chicos participarán mañana de una muestra al aire libre de todo lo creado en los distintos talleres; y se desarrollará en la plazoleta de La Dignidad de Los Pueblos en el límite de las dos ciudades.