En la banca del Pueblo que se llevó a cabo esta mañana en la sesión del Deliberante de Huincul, Claudia Borelli que reside en el barrio Uno planteó la situación que atraviesan por el pozo de gas que existe a pocos metros del patio de su vivienda. La vecina indicó ante el cuerpo de ediles cuál es el problema que los afecta desde hace unos seis meses atrás cuando la petrolera YPF solicitó a un grupo de familias, entre ellas, la de Claudia Borelli que dejaran sus hogares durante siete días mientras se llevaban adelante las tareas de cierre del pozo. Los ediles consultaron cual es la situación legal de la causa. “Lo que concretamente queremos es que nos digan qué peligro existe” y que “se explique si pasa algún gasoducto por abajo de mi casa”, por ejemplo.
Borelli también especificó que la compañía les ofreció una indemnización económica que no les satisfizo porque no se condice con lo que significa dejar sus casas durante todos esos días. Los ediles pidieron que les especifique cuál es concretamente la demanda y les informó que ya mantuvieron una reunión con la empresa YPF.
Borelli finalmente les dijo que acudió al Deliberante porque es el lugar adecuado para escuchar las demandas porque “son mis representantes”. El tema será tratado en la comisión Uno.