La obra vial era una de las más anheladas en el Centro Norte y se complementará con otras en las inmediaciones por tratarse de una de las zonas más comprometidas con el tránsito. El controlador de semáforo fue fabricado y diseñado por ingenieros de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN.
“Era algo anhelado desde hace tiempo por los vecinos, es un logro más y seguimos trabajando por barrio” manifestó Héctor Almendra, presidente del barrio, a lo que el parlamentario Ramón Rioseco –en representación del Ejecutivo Municipal- agregó “estábamos comprometidos con ésta inauguración que estaba pedida hace tiempo”. Al mismo tiempo señaló que está prevista la instalación de un limitador de velocidad a 100 metros, en el cruce de San Martín y Avenida Del Trabajo, otra arteria con alta demanda de tránsito.
Por otra parte Rioseco recordó el proyecto de obra por los desagües pluvioaluvionales en Salta que evitarán la acumulación de agua en épocas de lluvia. “Estamos buscando financiamiento, ya tenemos el proyecto técnico y se avanza rápido con el acuerdo del Intendente, quien se encuentra en Buenos Aires, justamente abocado a ésta gestión” adelantó el parlamentario y subrayó “esperamos que haya un compromiso por parte de Nación, porque es una obra que necesita financiamiento, después haremos un concurso de oposición y antecedentes”.
La unidad controladora del semáforo, al igual que los últimos instalados en calle Yrigoyen, fue fabricada y diseñada por el programa de desarrollo sostenido por ingenieros de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN.