El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy junto al intendente José Rioseco, inauguraron la conferencia internacional de Energías Renovables, en Cutral Co. Subrayó que “no queremos importar más ni gas ni petróleo, queremos fortalecer el entramado productivo, turístico y social”.
La ceremonia inaugural se hizo en el Centro Cultural de Cutral Co, y el mandatario provincial dio la bienvenida a los asistentes y detalló que “el país tiene metas para satisfacer enregía” y “para el 2020, el 25 % de energía que se consume en el país deberá tener origen en las energías limpias, renovables y no contaminantes”, con la legislación nacional y provincial que la respalda.
“Toda la provincia de Neuquén tiene proyectos para desarrollar la energía hidrocarburífera, convencional y no convencional, la energía eólica, la del agua: la segunda cuenca hídrica del país. Tenemos proyectos ejecutados y en ejecución”, subrayó.
El intendente José Rioseco destacó que en la necesidad de contar con el marco energético para el país, al que calificó como “un problema serio a resolver, y como la política es el arte de lo posible, si nos preguntaban hace dos meses esta foto no era posible, pero es así y ello lo ha entendido el gobernador (Omar Gutiérrez) por eso se lo agradecí, poder ser socio e ir juntos a cada puerta que podamos golpear es importante para desarrollarnos”.
Por otra parte, el gobernador Gutiérrez explicó que los 10 millones de pesos que aportará la provincia al parque tecnológico permitirán poner en funcionamiento los cuatro molinos y vamos a ir siguiendo “las prioridades y necesidades para llevar adelante este proyecto y que sea una realidad”.
El legislador del Parlasur, Ramó Rioseco destacó el proceso del parque tecnológico y señaló que es un proyecto relacionado con “un país moderno y que quiere crecer, una provincia que tiene mucha energía renovable y no renovable y que esta última se ponga al servicio de la matriz energética el país”.
Una vez finalizado el acto, el gobernador Gutiérrez y el jefe comunal, mantuvieron una reunión de trabajo. Luego, el mandatario neuquino tomó el avión que lo llevó a Neuquén de regreso para continuar con su agenda.
Los funcionarios locales siguieron hacia el parque tecnológico donde comenzaba la ronda de disertaciones.