Con la obra de un mimo y talleres creativos la escuela de Monte Hermoso abordó temas de educación sexual en parte del programa provincial de prevención de abuso infantil.
La jornada forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia y llegó a la primaria 281 por la coordinación de la Supervisión del Nivel Primario y el programa de Municipios Saludables de Plaza Huincul. “Está bueno que se comparta en una escuela primaria con los niños de primer a séptimo grado” consideró la directora Fabiana Quiroz y explicó “hemos trabajado mucho con talleres sobre educación sexual integral con la participación de los padres”, pero en esta ocasión hubo actividades que permitieron una mayor interacción grupal.
En ese sentido remarcó la obra “Mi Cuerpo es mío” del mimo Alejandro que señaló “tocamos el tema del abuso en la infancia desde la prevención, anticipando o intentándolo para que no suceda” y remarcó que la intención es “que quede claro el derecho de decir ‘no’, conocer el cuerpo y reconocer estas situaciones”.
Además de la obra, los chicos crearon stencils con distintos mensajes alusivos a la temática e imprimieron remeras con esas frases.
Por su parte Delia Muñoz, supervisora del nivel Primario explicó que “se seleccionó la escuela porque el programa abarca a todas las localidades y las escuelas rurales” y explicó que continuará en establecimientos de toda la provincia.