Hoy la comarca tendrá una jornada calurosa pero entre el sábado y domingo habrá un leve descenso con cielo parcialmente nublado que dará un alivio.
El viento y la lluvia quedaron atrás al menos para esta semana. Hoy será uno de los días más calurosos de la semana con una temperatura máxima que rondará en 28 a 30ºC con cielo despejado a parcial nublado y viento leve de 5 a 25 kilómetros por hora desde el sudeste. Mañana el viento se mantendrá con baja intensidad pero rotará al cuadrante oeste-sudoeste acompañado por nubes que traerán un descenso de temperatura. Se espera por mínimas de 10 a 12º y máximas de 24 a 26ºC.
Para el domingo continuará en descenso y las máximas rondarán en 19 a 21ºC y mínimas de 7 a 9º con cielo nublado a despejado y viento leve de 25 a 35 kilómetros por hora desde el este-noreste.
El panorama cambiará para el lunes, con un nuevo ascenso de temperatura y cielo despejado durante todo el día; las máximas alcanzarían los 23ºC con viento en descenso de 40 a 10 kilómetros por hora desde el noreste. La temperatura irá en ascenso a medida que avance la semana.