“Hemos recabado pruebas suficientes para demostrar que en Huincul hay una administración municipal irregular”, sostuvo el concejal Gustavo Iril al hacer referencia al proceso de recopilación de pruebas para el juicio político iniciado al intendente Juan Carlos Giannattasio.
Iril viajó a Neuquén nuevamente para recibir de parte del Tribunal de Cuentas toda la información y documentación que había relacionado con el municipio de Plaza Huincul. Con las facturas en mano, Iril aseguró tener documentación relevante sobre contratación fraudulenta como así también, material relacionado a la deuda que el municipio mantiene con la Dirección de Rentas de la provincia.
Al mismo tiempo, afirmó que avanza la denuncia penal presentada por el Tribunal de Cuentas de Neuquén, por pago de sobreprecios a una sola empresa (Rentaquen), entre otras cuestiones. “Ante todo esto no podemos nosotros mirar hacia otro lado porque estamos hablando de dinero que pertenece al pueblo de Plaza Huincul. De no denunciar todo esto pasaríamos a ser cómplices” sentenció Iril.
Un aspecto destacado por el integrante de la comisión investigadora tiene relación con la tranquilidad que debe tener todo empleado municipal respecto a su situación laboral. “Acá nadie va a perder su trabajo o va a salir perjudicado. El responsable del mal uso de los fondos municipales es el jefe comunal y en esta etapa del proceso el acusado tiene todas las posibilidades de aportar pruebas que refuten las acusaciones o justifiquen el accionar”.
Iril agregó que “si bien ha habido una clara obstaculización por parte del Ejecutivo, nosotros logramos declaraciones testimoniales y recibimos mucha colaboración de vecinos que también aspiran a vivir en una ciudad mejor”.