Está en discusión en la Legislatura el presupuesto 2017 para Neuquén, con un detalle de obras que incluye sólo tres obras para Cutral Co y otras tres para Plaza Huincul.
Según se puede leer en el proyecto de ley, para Huincul se planifica la reparación de la escuela 22 por 860 mil pesos, la construcción de aulas para la escuela 133 por 17 millones de pesos y la finalización de las ocho viviendas en Huincul por 5 millones y medio.
Para Cutral Co la inversión es menor, consta la construcción del playón para la EPET 1 por casi 2 millones de pesos, la ampliación de la estación transformadora del EPEN por 4 millones 200 mil pesos (esta es una obra que ya está en ejecución hace más de un año) y reparaciones varias en la escuela 172 por 250 mil pesos.
El intendente José Rioseco aseguró que la distribución de fondos provinciales “no hace más que poner en práctica como ellos (por el MPN) ven el federalismo, los fondos son para la capital y el poco que reste para algunas localidades el interior”.
De todas formas también reconoció que el gobernador Omar Gutiérrez acompañará al municipio en la gestión de fondos para el financiamiento de la obra “Defensa Pluvioaluvional”, que incluye el entubamiento del canal chico (límite entre las dos ciudades), la solución a la inundación de la calle Salta y del sector detrás de El Cristo en el barrio Parque Este. “También hay tres jardines en carpeta para Cutral Co que no figuran en el presupuesto porque no son obras provinciales sino nacionales”, dijo Rioseco.