“Nos llena de orgullo el funcionamiento de Defensa Civil”, dijo el intendente José Rioseco en el acto de inauguración de las flamantes oficinas que albergarán estas dependencias municipales, frente a la Ruta Nacional 22.
El jefe comunal sostuvo que el organismo municipal “actúa constantemente ante alguna adversidad climática, trabajando en forma coordinada”. Por otra parte, sostuvo que al monumento de El Cristo, que se convirtió en “un emblema” de la ciudad, le faltaba una oficina de Informes Turísticos, de dependerá del área y que permitirá atender las demandas de los turistas que se detengan en el sector.
Rioseco explicó que también hay gestiones para “la concreción de vuelos que arriben al aeropuerto local teniendo una herramienta más para emergencias y para las empresas que se radiquen en la zona”.
En tanto, la directora de la Defensa Civil, Edith Covatti se mostró emocionada ante la inauguración de las oficinas, y agradeció tanto al parlamentario, Ramón Rioseco como al intendente; quienes le asignaron el cargo en julio. Reconoció también la tarea de sus compañeros que son una parte fundamental, en conjunto con el personal policial, el cuerpo de bomberos, personal del hospital y las comisiones vecinales.
Covatti destacó que “es un lugar soñado, nos llena de orgullo haberlo concretado, después de tantos años; es muy importante este lugar para recibir a todos los turistas. Va a ser la vista de la ciudad de Cutral Co”.
Explicó además que la Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental, donde el municipio está presente teniendo como objetivo, apoyar, asistir y respaldar a toda la población ante una situación de riesgo, con el fin de proteger a la población y a su patrimonio, y que fue creada el 31 de diciembre de 1997.
A la inauguración asistieron los funcionarios del Ejecutivo, los ediles y la diputada Pamela Mucci, representantes de la Policía provincial, presidentes barriales, directivos de Copelco, el hospital Complejidad VI; del Rotary Club; bomberos voluntarios; de Crediquén, de Defensa Civil de Plaza Huincul y provincia, entre otros.