Se trata de una mujer que ya lleva más de 300 días sin ver a sus hijos. Las criaturas no están con ella por una disposición judicial.
Según explicó María Esther Ragni, quien acompañó en el reclamo y la protesta a la señora, el objetivo fue “visibilizar este caso en particular” y en coincidencia con el día internacional de los derechos del niño que se conmemora cada 20 de noviembre.
Se solicitó puntualmente el “inmediato permiso para ver a los hijos y la restitución”. Las criaturas tienen 7, 6, 5, 4 y 2 años, respectivamente. La madre de los niños, asistió durante un año a la atención psicólogica que se brinda en el hospital de Complejidad Media para víctimas de violencia, se encuentra trabajando y vive con su abuela. “Ha actuado de acuerdo a lo dispuesto por la justicia”, refirió María Esther Ragni.
La protesta incluyó la participación de algunas integrantes de la murga Corazones de Oro y se concretó en la puerta del edificio central de la Oficina Judicial de Cutral Co. (Fotos de gentileza)