Las deudas del municipio a los prestadores de servicios motivan a un sinnúmero de protestas y hoy un monotributista se acuarteló junto a su familia y sus empleados para reclamar por pagos atrasados de 4 meses.
“Lo hablé con Suárez y Quilodrán (secretarios de Gobierno y Hacienda respectivamente), les dije que hablaran con el intendente que creo que no está enterado de lo que está pasando” explicó Damián Varas que esta mañana optó por tomar el predio del bombeo central de la ciudad y cortar el abastecimiento a camiones, aunque sin afectar a la distribución hacia la ciudad. Según su relato en el diálogo con los funcionarios se ofreció a cobrar en 3 o 4 cuotas el importe atrasado pero “ya estoy con la soga al cuello con las cuentas y los empleados reclaman sus pagos” señaló.
Varas comentó “yo cobro mes a mes pero siempre queda una factura atrasada y eso me genera deudas, ahora hay una de hace 4 meses que está trabada” y remarcó “estoy agradecido por el trabajo que me dieron, pero eso no sirve si no te pagan”.
Si bien manifestó que no afectará la distribución del agua a las ciudades, cerró el predio con cadenas y candados y anunció que no abastecerán a los camiones hidrantes del municipio en tanto no se liberen los pagos atrasados.