Si bien no contempla el monocultivo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto en general con 221 votos positivos. En Neuquén el proyecto fue aprobado en comisión y esperan su tratamiento.
Tras un extenso debate el proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades fue aprobado esta tarde en el recinto Legislativo. La iniciativa surgió y fue apoyada por asociaciones y familias de pacientes con distintas patologías, como epilepsia refractaria.
En Neuquén la legalización también se discute en Legislatura y durante la última semana, la comisión de Desarrollo Humano y Social aprobó por unanimidad el proyecto de ley que incorpora al sistema público de Salud de la Provincia medicamentos en base al cannabidiol para el tratamiento de las patologías que considere necesario el Ministerio de Salud.
Esta iniciativa dispone la cobertura integral por parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y habilita a la autoridad de aplicación (Ministerio de Salud y Desarrollo Social) a suscribir convenios con laboratorios e instituciones públicas, universidades nacionales con sede en la Provincia, ANMAT y otros organismos nacionales a fin de realizar investigaciones para su utilización en el tratamiento de diversas patologías.
El proyecto aprobado, previo a su tratamiento en el recinto, será girado para su análisis, a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Hacienda y Presupuesto.