La escena descripta hoy en el juicio por la muerte de Laura Gutiérrez es muy conocida por cientos de vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul. Un auto que para, alguien baja y efectúa disparos, luego pasa una moto y otra vez disparos. La diferencia es que esta vez murió una mujer que pasaba por ahí.
En el juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Cutral Co se escucharon diez testimonios. Se destacaron tres, los que realizaron los hermanos Santana y su tío, Lucio Méndez, que fueron protagonistas del tiroteo en el que terminó muerta Gutiérrez porque efectuaron disparos desde un vehículo VW Gol blanco. Los tres relataron cómo llegaron ese feriado del 20 de junio al negocio del barrio Nehuen Che a comprar una cerveza. El menor de 17 años, manejaba, su tío iba en el asiento del acompañante y Braian atrás.
Cuando transitaban por la calle Rosenbrock, los tres dijeron que una persona le efectuó disparos. En un principio, fue Méndez el que respondió pero su subrino lo hizo subir al auto y así huir. A la vuelta de la manzana se encontraron con una motocicleta desde la que se los atacó con disparos, por lo que resolvieron salir del lugar y volver al barrio donde viven en Peñi Trapún.
Los tres también explicaron ante el tribunal que sólo se enteraron de la muerte de la mujer, más tarde. Tanto los hermanos Santanta como su tío Lucio Méndez, tenían que hacerlo ayer pero se presentaron hoy.
Según la hipótesis fiscal, Michel Lucero iba en la moto y efectuó el disparo que resultó fatal a la víctima.
Los otros testimonios que también se escucharon fueron los de las hermanas Lucero: Jesica y Maira. Ambas relataron que estaban en casa de su padre, Ángel (quien está imputado junto a su hijo Michel) y compartieron el almuerzo. Luego, aportaron datos sobre cómo escucharon los disparos, pero las dos refirieron que no vieron el momento en que la vecina Gutiérrez cayó muerta. Explicaron además las agresiones de las que fueron objeto, tanto personalmente como en su vivienda (los incendios y la bomba molotov que les fue arrojada) y contaron que existen denuncias radicadas por ese motivo.
También se escuchó a dos vecinas que observaron la situación, tanto al vehículo Gol como a la moto en la que se desplazaban dos jóvenes y cuando cayó mortalmente herida Gutiérrez. Y además el testimonio de dos efectivos policiales y de la pareja de una de las familiares de Lucero.
Los jueces Leandro Nieves, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi, dispusieron un cuarto intermedio y luego, está previsto que se escuche el testimonio de los dos imputados, además de los alegatos.