El tribunal dio a conocer hoy la sentencia en la que encontraron responsables “penalmente responsables” del homicidio agravado por arma de fuego a Michel Lucero. Mientras que a su padre, Ángel, como partícipe necesario del homicidio ocurrido el 20 de junio de este año, en el barrio Nehuen Che. La audiencia de fijación de pena se hará en diciembre.
Hoy, los jueces Leandro Nieves, Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi, dieron a conocer de manera suscinta -toda la sentencia será conocida el 12 de diciembre- los motivos por los que encontraron culpables a Michel Lucero y a su padre Ángel. El fallo fue por unanimidad.
El tribunal consideró probado que esa tarde del 20 de junio, alrededor de las 15 se produjo un intercambio de disparos en Lione casi San Luis hacia la esquina de Olga Lione y la calle sin nombre, y frente de una despensa. Allí estaba estacionado un Volkswagen Gol blanco, con tres ocupantes: Lucio Méndez y los hermanos Santana.
Michel Lucero desde la vereda de su casa, efectuó dos disparos contra el auto y allí Méndez descendió del auto y repelió la agresión, posiblemente tres disparos. Braian, su sobrino, se bajó y lo hizo subir al auto rápidamente.
Después, Ángel Lucero, extrae un cargador del arma, vuelve a introducirlo y se la dá en la mano a su hijo Michel, que ya estaba en una motocicleta cross que guiaba su hermano, menor de edad.
Luego salen y persiguen al Gol, Michel, como acompañante de la moto efectúa al menos cinco disparos contra el automóvil en movimiento “con clara intención de matar”. El auto quedó con tres impactos de bala. Uno de los cinco impacta al cuerpo de la vecina Laura Gutiérrez, que cae mortalmente herida.
Los jueces consideraron, a la hora de dictar el fallo, los testimonios de dos vecinas que aportó la Fiscalía y por el mismo Lucero, además del casquillo encontrado en el lugar.
En cuanto a la situación del padre de Michel, Ángel, encontraron probado que le facilitó el arma cargada y en condiciones de disparar.
Por otra parte, los jueces destacaron uno de los testimonios escuchados en las audiencias, quien describió, lo ocurrido en ese momento y descreyeron de otra de las declaraciones de una vecina a las que calificaron de “imprecisa y fantasiosa”.
Además, los jueces consideraron probados que “no existió disparos de dos bandos”.
“Actuó con dolo eventual y era consciente que tenía un arma de fuego”, señaló el tribunal. Y especificó que “actuó con indiferencia”.
Fue así que el tribunal encontró responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego a Michel Lucero, mientras que a su padre Ángel, lo encontró responsable de partícipe necesario por el homicidio agravado de Laura Gutiérrez.
La audiencia de fijación de pena será en diciembre. En la sala además de los familiares de Lucero, estuvieron los familiares de la víctima Laura Gutiérrez, quienes se fundieron en un abrazo al escuchar el fallo.