Hoy se hizo la entrega de los certificados a los alumnos que terminaron los cursos en estos dos oficios, dictados luego del convenio firmado entre la comuna y la facultad Regional del Neuquén de la UTN.
Los cursos de oficios que se dictaron en el CETU durante este tiempo, fueron de Mecánica con orientación industria petrolera; Mantenimiento; Instrumentación; Electricidad con orientación en obras civiles, Cerrajería con orientación domiciliaria; Auxiliar y Fabricantes de piezas plásticas.
“Es una visión compartida entre esta gestión de gobierno, antes con Ramón Rioseco y ahora José que viene desde hace más de 8 años”, refirió la secretaria académica de la UTN, Patricia González. “Cuando esta gestión aporta a la educación, lo hace con hechos concretos. Uno de estos hechos es esta capacitación. Enfrentar lo que son las diferentes etapas o niveles de capacitación, brindando tanto la oferta de grado y pregrado y de oficio y además de esto el extensionismo de otras actividades”, acotó.
González también destacó el esfuerzo de los alumnos y deseó que “se vea coronado con el anhelo de la inserción laboral. En la facultad bregamos mucho y a través del secretario Wálter Mardones, la relación con la industria tomamos con mucho compromiso la tarea de capacitar”, finalizó.
Por su parte, el intendente José Rioseco señaló que “el campo laboral abre esto para que la necesidad se pueda llegar a concretar y la predispocisión de la universidad y el municipio den una herramienta más para que se puedan insertar”. Puso énfasis en el cambio de la matriz productiva de la ciudad, por ende “no sólo nos abocamos al petróleo, sino a especialidades también que son a corto alcance y a ciclo cerrado. Siempre acorde a la necesidad de las empresas”.
Los estudiantes cumplimentaron 120 horas en las dos formaciones.